Cuidados de la salud mental en tiempos de pandemia
Seguimos viviendo una realidad que nunca creímos afrontar, los/as niños/as son una de las poblaciones más afectadas debido al confinamiento y restricciones que nos ha tocado vivir, donde sus horas de juego y vida social se han visto afectadas, y esto podría estar presentando problemas en su salud metal a los que debemos prestar atención.

¿Qué ha cambiado?
- Antes los pequeños de la casa tenían una rutina estructurada de ir al colegio, aprender, jugar y volver a casa a realizar las tareas y contar sobre el día que tuvieron, sin embargo, ahora todo esto se ha visto afectado.
- El aprendizaje en el colegio era totalmente guiado por los maestros, actualmente se puede ver interrumpido por el entorno.
- Por otro lado, se pierden eventos importantes para su vida y aprendizaje social, el jugar con los amigos, aprender de las caídas son cosas que han tenido que quedarse atrás de cierta forma.

¿Qué puedo hacer?
- Para ello es importante brindarles el apoyo y soporte que ellos necesitan, explicando la situación y los cambios que existen.
- Buscar nuevas formas de divertirse en casa o programar salidas con los protocolos adecuados y puedan disfrutar del exterior.