¿Tu hijo se siente nervioso por el regreso a clases? Aquí algunos tips que lo ayudarán a adaptarse fácilmente
Es muy normal sentir nervios los primeros días después de reintegrarse a clases, año nuevo = emociones nuevas. El primer día escuela puede ser enloquecedor. Los niños nuevos deambulan en círculos de aquí para allá. Es imposible abrir los casilleros, o incluso se pueden olvidar algún objeto en casa.
¿Cómo puedo ayudarlo a superar estos días tan estresantes?
✅ Recuerda el viejo dicho “el desayuno es la comida más importante del día”, prepárale un buen desayuno para que se mantenga alerta y con energía suficiente para finalizar el día de clases.
✅ Asegúrate de que vuelva a su rutina regular de sueño, dormir al menos 8 horas diarias lo ayudará a superar todos los retos académicos que se encuentre en el camino.
✅ Motívalo a avanzar sus deberes cuando tenga tiempo libre en el colegio, puedes incrementar su tiempo con su viddeojuego favorito, o permitirle una salida después de clases si vuelve sin tarea pendiente a casa.
La etapa escolar es un momento para hacer amigos y probar cosas nuevas. Pero también es un lugar para aprender habilidades nuevas, como la organización y la toma de decisiones, que le resultarán útiles durante el resto de su vida, asegúrate de ayudarlo a ser más independiente.