Sin duda la experiencia de comenzar con los alimentos sólidos en la dieta de tu bebé es única, pero antes de iniciar este proceso te compartimos unos consejos muy útiles.
No hay problema si se ensucia
Es muy normal que los bebes quieran tocar todo lo que vean en su plato, aplastarlo o incluso lanzarlo por los aires, es importante tener en cuenta que este es un proceso que demanda paciencia por parte de los padres, ya que el bebé está descubriendo nuevas texturas, colores y sabores.
¿Cuándo debe comer?
Su mismo organismo demandará comida, así como cuando lloraban de pequeños, se recomienda alimentarlos cuando estén felices, así disfrutarán mejor sus alimentos. También podrías estimular su apetito con leche materna, para luego pasar a la comida principal.
Es normal que rechace comida
Tranquilos papás y mamás, al inicio es probable que no quiera comer ciertos alimentos, pero no se rindan, pueden prepararlo en diferentes presentaciones, por ejemplo, el temido brócoli puede ser parte de una tortilla de verduras.
Ojo con las alergias
Se recomienda que prueben variedad de alimentos para prevenir alergias en el futuro, sin embargo, siempre debemos estar atentos su reacción a los alimentos.
Recuerda que para más información de cuando darle alimentos sólidos a tu bebé puedes consultarlo con tu pediatra de confianza.