¿Qué tipo de deporte es el más adecuado para tus hijos/as?
El deporte y toda actividad física es beneficiosa para la salud de todos, y sobre todo para los/as niños/as, ya que ellos se encuentran en pleno desarrollo. Además, teniendo una vida más activa se previene enfermedades cardiovasculares, obesidad y protegemos su salud mental.
¿Cuál es el más adecuado?
En realidad, no existe un solo deporte que ayude a todo lo ya mencionado, todos ayudan de diferentes formas, dependerá de los gustos y habilidades de cada niño y niña escoger qué actividad les gustaría realizar.
Sin embargo, existen tres modalidades generales de actividad física:
Aeróbico: En este tipo de deporte se realizan movimientos repetitivos, en ellos encontramos el atletismo, baile, y ciclismo.
Fuerza: Como lo dice su nombre conlleva el realizar fuerza que los lleve a su límite de capacidad muscular, la cual pueden usar en su día a día.
Crecimiento óseo: Este tipo de ejercicios fortalecen los huesos, en ellos encontramos saltar la soga o jugar fútbol.
¿Qué pasa si mi hijo/a no quiere hacer deporte?
Es probable que la intención de practicar un deporte sea menor en medida que van creciendo, sin embargo, es importante tener en cuenta que no debemos presionarlos a practicar uno, sino que ellos/as mismos/as escojan uno que disfruten.
También el disminuir el tiempo con las pantallas y realizar actividades en familia ayudarán a que se sientan motivados a mantenerse activos.